Azkargorta espera que la participación de Bolivia en un Mundial "no sea imposible de repetir"
Este miércoles se cumplen 25 años desde que la zaga altiplánica logró su primera y única participación en un torneo de fútbol planetario.
El ex seleccionador de Bolivia y Chile, el español Xabier Azkargorta, expresó su deseo de que "no sea imposible de repetir" la histórica llegada del combinado altiplánico a un Mundial de fútbol, una hazaña de la que este miércoles se cumplen 25 años.
El "Bigotón", como es apodado cariñosamente, se refirió a este anhelo en una rueda de prensa ofrecida en La Paz junto a una parte del plantel que bajo su mando logró la clasificación a Estados Unidos 1994, la única vez que el país se ganó el derecho a estar en una cita planetaria.
"Como dije con la publicación de mi libro 'Difícil de entender, imposible de olvidar', espero que no sea imposible de repetir y podamos repetirlo cuanto antes y ojalá pueda haber otro mundial para este magnífico país", sostuvo el vasco.
Azkargorta compareció ante los medios junto a ex futbolistas de la mítica selección de 1993 como Marco Antonio Etcheverry, los capitanes Carlos Borja y Milton Melgar, el internacional Jaime Moreno, el paraguayo-boliviano Luis Héctor Cristaldo y William Ramallo, quien fue el máximo goleador de aquella clasificatoria.
Los exjugadores y el que fuera el cuerpo técnico del 'Bigotón' cumplen estos días una agenda para celebrar las bodas de plata de la clasificación, que incluye un partido esta noche en el estadio paceño Hernando Siles contra un combinado nacional.