Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tapia y la renovación de Scaloni: Somos hombres de palabra, tras sus vacaciones firmará

El mandamás del fútbol trasandino aseguró que solo quedan por cerrar "temas menores".

Foto: Xinhua Tapia y la renovación de Scaloni: Somos hombres de palabra, tras sus vacaciones firmará
Llévatelo:

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), se refirió a la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador del combinado nacional albiceleste y mostró su confianza sobre el proceso de renovación.

"Cuando el 'Gringo' (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra. A veces hay temas menores que terminar y es lo único que falta", indicó el dirigente a Radio La Red de Argentina.

"Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos", agregó.

"Chiqui" indicó que el proyecto —que además del título mundial en Qatar 2022 suma un título de Copa América y la Finalissima ante Italia—  también"es de los jugadores", que "valoran muchísimo la continuidad de su técnico".

Tapia también repasó la llegada de Scaloni durante 2018, como reemplazo de Jorge Sampaoli: "La decisión más difícil de tomar fue que él sea el director técnico. Nadie pensaba lo mismo que yo. Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto".

"Uno como presidente tiene que tomar decisiones y elegir cuál es el proyecto que quería para la AFA. Creo que el gran mérito es del 'Gringo' y los jugadores que realmente nos volvieron a dar eso que hacía mucho no sentíamos. Desde el campo de juego volvieron a enamorar a la gente y la gente volvió a identificarse con un grupo que solamente jugó al fútbol y dejó todo", agregó. 

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.