Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Scaloni: "Es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como Messi"

El estratega trasandino repasó la campaña de su escuadra durante una reunión organizada por la FIFA.

Foto: Xinhua Scaloni: "Es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como Messi"
Llévatelo:

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, afirmó en Doha, durante el Foro de Entrenadores posterior al Mundial de Qatar 2022, que la Albicelestese logró su tercera estrella gracias a la compenetración colectiva y la conexión con su estrella, Lionel Messi.

"Es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como Messi. En los primeros meses con la selección intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros", afirmó.

"Creo que uno de nuestros méritos, del plantel en su conjunto, fue haber encontrado a esos jugadores que podían permitirle a él desplegar su fútbol", añadi.

"Cambiar el sistema es más que importante; es esencial. Mis jugadores saben que podemos cambiarlo en cualquier momento y que no somos unidimensionales. Al final acaba siendo como una partida de ajedrez: Hay que intentar hacer daño al rival y evitar que él te haga daño", continuó en su análisis.

Asimismo, el "Galgo" ponderó que otro factor del éxito mundialista fueron la motivación y el ambiente del vestuario. "El aspecto táctico, la estrategia, es un ingrediente importante, pero que los futbolistas se entreguen por el compañero es vital. El equipo y el plantel en su conjunto demostraron que estaban preparados para todo", dijo.

Por último, Scaloni habló de sus sentimientos justo después de ganar la final: "Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable... Verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio".