Scaloni: "Entre Maradona y Messi me quedo con Leo, el mejor de la historia"

El técnico de la selección argentina no dudó al elegir al capitán del equipo campeón en Qatar 2022.

Scaloni: "Entre Maradona y Messi me quedo con Leo, el mejor de la historia"
Llévatelo:

Lionel Scaloni, seleccionador argentino de fútbol y campeón del mundo en Qatar 2022, declaró que si tuviera que elegir entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi se queda con Messi, "el mejor de la historia", y con el que dijo que tiene "algo especial".

"Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial", declaró a la Cadena COPE. 

"Entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno", apuntó.

Una de las incógnitas que no quiso desvelar Scaloni es cómo está la negociación para su continuidad como entrenador de Argentina.

"Estoy estos días viajando para Buenos Aires, espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser", comentó.

Preguntado por un interés de entrenar a España en el futuro, Scaloni se abrió a la posibilidad: "¿Por qué no?, España me dio un montón y es mi segunda casa".

"Cualquier argentino diría lo mismo porque nos tratan increíblemente bien. Me siento parte de este país pero España hace bien en tener entrenadores españoles. Yo si pudiera tener un pase de un jugador español para mi selección sería Pedri", concluyó.