Roberto Abbondanzieri arriesga perderse la Copa América
El arquero argentino se lesionó jugando por Getafe de España y quedó con escasas opciones de jugar el certamen, según indicaron en el cuerpo médico de la selección albiceleste.
El arquero Roberto Abbondanzieri, de la filas de Getafe de España, quedó con un pie afuera del plantel argentino para la Copa América Venezuela 2007, a raíz de un desgarro que sufrió el domingo pasado, según informó este lunes una fuente médica de la selección albiceleste.
Abbondanzieri salió de la cancha lesionado, a los 65 minutos, durante el partido que jugaba ante Gimnástic por la 37ª fecha de la Liga Española.
Tras confirmarse este lunes que sufrió un desgarro en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, el entrenador Alfio Basile convocó a Juan Pablo Carrizo, de River Plate, para sumarse a los entrenamientos.
No obstante, Raúl Madero, médico de la selección albiceleste, dijo que prefería "esperar la llegada del arquero desde España para poder tener un panorama más claro".
La selección argentina retomó este lunes los entrenamientos con vistas a la Copa América, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en la localidad de Ezeiza con varios jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.
Del primer entrenamiento participaron Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti (Inter de Milán).
También estuvieron Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra), Javier Pinola (Nuremberg, Alemania), Luis González (Oporto, Portugal), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y Carlos Tévez (West Ham, Inglaterra).
Otro convocado del fútbol local fue Juan Sebastián Verón, de Estudiantes.
En los últimos dos partidos preparatorios de la Copa América, Argentina mostró dudosas actuaciones rescatando apenas un empate ante Suiza (1-1) en Basilea, y un dificultoso triunfo ante Argelia (4-3) en Barcelona, el 5 de junio pasado.
Argentina integra el Grupo C de la Copa, por cuya primera fase se medirá con Estados Unidos (28 de junio), Colombia (2 de julio) y Paraguay (5 de julio). (Agencias)