Martínez y Buendía abandonaron la concentración de Argentina para iniciar su retorno a Inglaterra

Los jugadores militan en Aston Villa de la Premier League.

Martínez y Buendía abandonaron la concentración de Argentina para iniciar su retorno a Inglaterra
Llévatelo:

El portero Emiliano Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía abandonaron este lunes la concentración de la selección argentina, un día después de la escandalosa suspensión del superclásico con Brasil, para reincorporarse a su club, Aston Villa de Inglaterra.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la partida de los dos jugadores, quienes junto a Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron en forma irregular a Brasil para jugar el partido por Clasificatorias, pues omitieron informar que habían estado en el Reino Unido antes de sumarse a la Albiceleste para jugar las eliminatorias del Mundial.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

"De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club", publicó este lunes la AFA en Twitter.

El portero Martínez explicó que los cuatro jugadores implicados acudieron a la concentración "por amor a la camiseta".

"Los cuatro que jugamos en Inglaterra nunca dudamos en venir a la selección por el amor que sentimos por la camiseta. Por más que la Premier no nos dejaba venir, nosotros quisimos venir para estar con el grupo. Sobre todo porque fue después de ganar la Copa América", dijo.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del superclásico, del que se jugaron apenas seis minutos.