Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El “Dibu” Martínez pide disculpas ante la sanción de CONMEBOL: “Trataré de no ofender más a nadie”

El jugador fue castigado con 2 partidos por golpear a un camarógrafo en el último partido por las Clasificatorias.

Foto: imago El “Dibu” Martínez pide disculpas ante la sanción de CONMEBOL: “Trataré de no ofender más a nadie”
Llévatelo:

El arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, se pronunció en redes sociales tras ser suspendido por CONMEBOL. La decisión lo dejará fuera de dos partidos de Clasificatorias frente a Venezuela y Bolivia.

Martínez, que ha tenido un gran comienzo de temporada con Aston Villa, no podrá jugar contra Venezuela y Bolivia por su "comportamiento ofensivo". Esta sanción llega después del reciente partido frente a Colombia, donde perdieron por las eliminatorias al Mundial de 2026 .

La CONMEBOL citó dos incidentes. Primero, gestos considerados obscenos durante la celebración de la Copa América. Luego, el Dibu golpeó una cámara en septiembre, tras la derrota ante Colombia por 2-1, lo que provocó su suspensión.

Las disculpas del Dibu Martínez tras ser sancionado por CONMEBOL

A través de sus redes, Martínez se disculpó a través de sus redes sociales. Aclaró que sus gestos eran celebraciones: "Pido disculpas por si ofendí a alguien", y reconoció que "el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar".

El arquero enfatizó que su intención nunca fue faltar al respeto. "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa"