Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Lugano: "A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo"

El excapitán de Uruguay realizó duras declaraciones contra la albiceleste.

Diego Lugano: "A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo"
Llévatelo:

Diego Lugano, excapitán de Uruguay, realizó duras declaraciones contra la selección de Argentina y afirmó que la albiceleste recibió "ayuda" para ganar el Mundial de Qatar 2022.

"A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad", declaró Lugano en diálogo con Fútbol por Carve, según consignó TyC Sports.

Además, Lugano también apuntó a la influencia de Lionel Messi y que Argentina supo "aprovechar" eso.

"Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso", comentó.

Finalmente, también lanzó dardos contra la FIFA por implementar el VAR.

"Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol", sostuvo.

"El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza", sentenció.

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.