Claudio Tapia fue denunciado por quiebre de contrato y lavado de dinero en amistosos de Argentina
El mandamás del fútbol trasandino fue apuntado por acuerdos paralelos para los pasados juegos con Panamá y Curazao.
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, será investigado judicialmente luego de que fuese acogida una denuncia por presunta violación de contrato y lavado de activos en la organización de los últimos amistosos de la seleccion argentina.
Guillermo Tofoni, dueño de la firma World Eleven, realizó la solicitud a la justicia, acusando que la organización deportiva cerró un vínculo paralelo con una segunda empresa, transgrediendo los derechos que esgrime poseer respecto a la Albiceleste.
El recurso presentado indicó que "Tapia celebró un extraño contrato con ProSport Live LLC y con inscripción de fecha 31 de enero de 2022 como Sociedad de Responsabilidad Limitada en Estados Unidos (...) recientemente creada y sin experiencia en el rubro, violando los derechos exclusivos", según lo detallado por el medio trasandino Radio Mitre.
"Vengo a formular la presente denuncia contra Claudio Fabián Tapia y contra toda otra persona que se demuestre o sospeche coautora, cómplice, instigadora o encubridora de los delitos de desbaratamiento de derechos acordados, lavado de dinero y/o el que en definitiva se establezca", siguió el escrito.
"El desbaratamiento de los derechos acordados podría estar vinculado a una maniobra que tendría su génesis en una operación potencialmente desarrollada con lo que se conoce como una empresa fantasma, vehículo para lavar dinero, hecho que debe ser investigado", citó el referido portal.
Tofoni asegura que tiene licencia FIFA para amistosos internacionesles desde 1999 y tiene vículo con la AFA desde hace más de 15 años, con "más de 300 partidos" según el denunciante.
El fiscal Eduardo Taiano dio luz verde a la causa, que está a cargo del juez Julián Ercolini. En una carta supuestamente firmada por la Asociación del Fútbol Argentino, esta "niega la suscripción del contrato de representación exclusiva (con World Eleven)", negando su validez. Por ahora, el tema tendrá que resolverse por la vía legal.