Brasil derrotó a Argentina y se adjudicó la copa "Superclásico de las Américas"
El trofeo se disputó en duelos de ida y vuelta, siendo el último en la ciudad de Belém.
Lucas y Neymar sentenciaron el triunfo del "scratch".
Brasil superó por 2-0 a Argentina para quedarse con la copa "Superclásico de las Américas", en un encuentro que tuvo escasas emociones en los pórticos y sirvió a los técnicos para probar fórmulas con sus respectivas selecciones, disputado en el Estadio Olímpico do Pará de la ciudad de Belém.
El pleito estuvo bastante friccionado durante el primer tiempo, siendo la pierna fuerte la tónica en ambos bandos, que no conseguían imponer sus términos ofensivos sobre el gramado de juego, pese a los pergaminos de ambas escuadras.
Mas en la etapa complementaria, el volante de Flamengo Ronaldinho y el delantero de Santos Neymar, quizás las figuras de mayor renombre en el "scratch" comenzaron a unirse, lo que fue coronado en el minuto 53 cuando Lucas arrancó con espacio libre desde antes de la mitad del campo propio, y en un carrerón de antología enfrentó cara a cara al meta Agustín Orión y le vulneró con un zurdazo cruzado.
Luego los brasileños se adueñaron de las bandas y fue así como Bruno Cortes ganó línea de fondo en los 70' y cruzó un centro rasante para que apareciera Neymar y empujara la esférica, no sin algo de complicaciones, para sellar el triunfo de Brasil en Belém.
Tras la estocada, los trasandinos poco pudieron hacer, pues en el centro del campo tuvieron poca chispa, pese a que jugó todo el confronte el ex centrocampista de Universidad de Chile -ahora en Cruzeiro- Walter Montillo junto a Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), quienes militan en el fútbol brasileño.
Con el triunfo, los pentacampeones del Mundo se adjudicaron la primera versión del "Superclásico de las Américas", luego de que igualaran sin goles en el partido de ida disputado en Córdoba, Argentina.
La escuadra albiceleste debutará en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2014 este viernes 7 de octubre ante Chile, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. En tanto, Brasil disputará un duelo amistoso ese mismo día frente a Costa Rica en San José.
EstadísticasBrasil (2): Jefferson, Danilo, Dedé, Rever, Bruno (85' Kleber), Lucas (70' Diego Souza), Ralf, Romulo, Ronaldinho, Borges (73' Fred), Neymar. DT: Mano Menezes
Argentina (0): Agustín Orión, Cristian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa, Iván Pillud (77' Mouche), Augusto Fernández, Héctor Canteros (59' Bolatti), Pablo Guiñazú, Lucas Viatri, Walter Montillo. DT: Alejandro Sabella.
Goles: 1-0: 53'; Lucas. 2-0: 70'; Neymar.
Tarjeta amarilla: Desábato.
Estadio Olímpico do Pará, de Belém.