Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Berizzo descartó dirigir a Argentina: Los tiempos no coinciden y prefiero ser coherente

El entrenador aseguró estar comprometido con el proyecto que encabeza en Celta.

Advirtió que si lo visitan de la AFA los recibirá para entregarle sus impresiones.

Foto: Archivo Berizzo descartó dirigir a Argentina: Los tiempos no coinciden y prefiero ser coherente
Llévatelo:

La búsqueda de un nuevo entrenador se ha complicado más de la cuenta para la selección argentina. Tras las negativas de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo también descartó la opción por estar comprometido con su proyecto en Celta de Vigo. 

"Creo y confío en la coherencia de un trabajo sostenido, no sólo por un contrato firmado sino también por un compromiso personal. Yo no desconecto el compromiso profesional del personal", comenzó diciendo el ex DT de O'Higgins.

"Claro que me apetece. Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo", complementó el ex ayudante de Bielsa en la selección chilena.

El ex defensor, fundamentó su decisión al advertir que su "carrera se ha construido sobre pasos seguros y firmes. Como entrenador estoy iniciando mi carrera, por eso puede que esta llamada me llegue pronto. Pero uno no elige los momentos. A veces son adecuados y a veces inoportunos. Y en este caso soy entrenador de Celta, me comprometí con este proyecto". 

Finalmente, advirtió que está dispuesto a recibir a los dirigentes de la AFA que viajarán a Europa, pero lo hará por respeto y para comunicarles en persona cuál será su futuro. 

"No soy ajeno a las informaciones que hablan de mí y la selección, pero no he mantenido ninguna reunión. En el caso de que me ofrezcan algún contacto, con el permiso del Celta, lo tendré porque es la selección de mi país y creo que se merece mi recepción. Y de forma privada le explicaré lo que pienso sobre esta opción", sentenció.