Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina y Alemania viven su clásico mundial con equipos diezmados

Ambas escuadras se presentan en Dortmund sin varias de sus figuras.

Foto: Archivo Argentina y Alemania viven su clásico mundial con equipos diezmados
Llévatelo:

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Junior y River Plate por el inminente Superclásico en Copa Libertadores, se medirá este miércoles en un amistoso en Dortmund ante Alemania, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

El delantero de Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó durante la Copa América de Brasil. La AFA le solicitó a la la federación una reducción de la sanción, pero le fue denegada.

El entrenador Lionel Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

"Alemania es una potencia, creo que es una selección que se ha renovado, con jugadores jóvenes y una mezcla de jugadores históricos. Es una prueba importante para saber dónde estamos parados", dijo este martes Scaloni en una entrevista con el sitio oficial de la AFA.

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador el domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron los días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

"Es un equipo de emergencia, sí. Pero todos darán lo mejor de sí y vemos la situación creada como una oportunidad para quienes llevan tiempo esperando estrenarse", dijo Löw, quien en la recta final convocó a Robin Koch y Sebastian Rudy.

Argentina es una "selección peligrosa, con o sin (Lionel) Messi", añadió.

En los medios alemanes, además, la atención sigue centrada en el pulso por la titularidad entre Ter Stegen y Manuel Neuer.

El partido entre alemanes y argentinos este 9 de octubre desde las 15:45 horas (18:45 GMT) y podrás seguirlo en vivo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Selección argentina

Sin artículos relacionados.