Argentina se quedó con el clásico al doblegar a Brasil en Arabia Saudita

La figura de los trasandinos fue el capitán Lionel Messi.

El delantero Gabriel Jesús se perdió un penal en el Scratch.

Argentina se quedó con el clásico al doblegar a Brasil en Arabia Saudita
Llévatelo:

La selección de Argentina, con Lionel Messi entre sus figuras, se quedó con el clásico sudamericano y mundial al doblegar por 1-0 a Brasil, en amistoso por fecha FIFA celebrado en el King Saud University Stadium en Arabia Saudita.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró gran mejora respecto al pasado enfrentamiento entre ambas selecciones, con triunfo para el Scratch en Copa América, con un bloque firme y solidario para afrontar el juego físico de la verdeamarelha.

El guión del partido pudo ser diferente desde el principio, ya que Brasil tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto de penal. No obstante, Gabriel Jesús falló en la ejecución, enviándola fuera del arco (10').

Argentina aprovechó el bajón de Brasil y solo minutos después gozó de un lanzamiento desde el punto de cal, tras falta a Messi en el área.

El astro de Barcelona, quien no jugaba desde la Copa América, remató rasante y Alisson atajó, pero en el rebote, la "Pulga" no perdonó para dar la ventaja a la albiceleste (13').

Los trasandinos supieron administrar el resultado y jugaron concentrados, evitando todo tipo de fallos ante los brasileños.

En el segundo tiempo, Argentina fue muy superior y tuvo al menos tres ocasiones para aumentar la ventaja, convirtiendo en figura al portero Alisson. Brasil, en cambio, no tuvo llegadas peligrosas al arco de Esteban Andrada.

El próximo desafío de Argentina en esta ventana de fecha FIFA será el lunes 18 ante Uruguay en Jaffa, Israel. El campeón de América, en tanto, chocará con Corea del Sur en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el martes 19.

Estadísticas

Brasil (0): Alisson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (64' Renan Lodi); Casemiro (85' Wesley), Arthur (54' Fabinho), Lucas Paquetá (46' Coutinho); Gabriel Jesús (71' Richarlison), Roberto Firmino y Willian (71' Rodrygo), DT. Tite.

Argentina (1): Esteban Andrada; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (58' Marcos Acuña), Leandro Paredes (82' Guido Rodríguez), Rodrigo De Paul (90' Nicolás Domínguez), Lucas Ocampos (74' Nicolás González); Lionel Messi y Lautaro Martínez (87' Lucas Alario). DT. Lionel Scaloni.

Goles: 0-1: 13'; Lionel Messi (ARG)

Amonestados: 21' Casemiro, 26' Danilo, 65' Militao (BRA); 41' Rodrigo De Paul, 61' Tagliafico (ARG)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Matthew Conger (NZL)

Recinto: King Saud University Stadium, Arabia Saudita.