Argentina demolió a Nicaragua en su último partido antes de Copa América

El equipo trasandino prepara su debut en el torneo continental.

Foto: EFE Argentina demolió a Nicaragua en su último partido antes de Copa América
Llévatelo:

La selección argentina goleó 5-1 a Nicaragua este viernes en el Estadio San Juan del Bicentenario en el último amistoso del cuadro albiceleste antes de su debut en la Copa América. El delantero de FC Barcelona, Lionel Messi, aportó con dos goles.

Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron el encuentro con un amplio dominio en la cancha, controlando el balón y sumando llegadas ante una defensiva Nicaragua que buscaba salir en la contra pero sin efectividad.

De la mano de Lionel Messi comenzaron a llegar las jugadas más claras, el delantero de FC Barcelona manejó los hilos del equipo albiceleste y junto a Giovani Lo Celso estuvieron cerca de abrir el marcador en los primero minutos.

Con el correr de la primera etapa, el cuadro centroamericano manejó un poco más el balón pero sin poder acercarse al arco defendido por Franco Armani.

Cuando el partido comenzaba a complicarse, Messi apareció con un genialidad al minuto 37'. La "Pulga" tomó el balón afuera del área y luego de evadir a un par de rivales remató cruzado para dejar sin opciones al arquero de Nicaragua y abrir el marcador.

Tras cartón llegó el segundo, jugada rápida de la albiceleste que terminó con un remate de Sergio Agüero que repelió de muy buena manera en primera instancia el meta Justo Lorente pero que luego empujó entrando al área chica Messi.

Tras el gol, Argentina siguió manejando el partido y tuvo unas cuantas ocasiones para ampliar el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, los muchos cambios en los primeros minutos no desdibujaron el ataque argentino que aprovechó la debilidad de Nicaragua para aumentar las cifras.

El delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, alargó las cifras con un doblete (63' y 73'), ambos goles con remates luego de tiros de esquina.

Para sellar la goleada albiceleste apareció al minuto 81' el volante Roberto Pereyra que solo tuvo que empujar el balón tras una gran asistencia de Rodrigo de Paul.

Nicaragua llegó al descuento al minuto 91' desde la vía del penal, el capitán Juan Barrera batió a Armani y le dio el "gol del honor" a su escuadra.

Este fue el último partido de Argentina antes de su debut en Copa América ante Colombia el 15 de junio. Por su parte Nicaragua debutará en Copa de Oro ante Costa Rica el 16 del mismo mes.