Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Jugadores alemanes recibirán suculento premio si ganan el Mundial de Rusia

La cifra se eleva a los 350.000 euros.

Foto: @DFB_Team Jugadores alemanes recibirán suculento premio si ganan el Mundial de Rusia
Llévatelo:

Los jugadores de la selección alemana de fútbol recibirán cada uno una prima de 350.000 euros (casi 270 millones de pesos) si ganan el Mundial de Rusia 2018 y mantienen el título conseguido en Brasil, según informó la Federación.

En un comunicado, el organismo explicó que acordó con los jugadores de la selección nacional para fijar las primas según al rendimiento del equipo, en línea con lo que ya se hizo en Brasil en 2014 y en las Eurocopas de Francia (2016) y Polonia y Ucrania (2012).

En las primeras rondas y en los octavos de final no habrá primas, pero si el equipo nacional llega a cuartos, cada jugador recibirá 75.000 euros.

Alcanzar las semifinales será reconocido con una prima de 125.000 euros, por clasificarse en tercer lugar se pagará a cada futbolista 150.000 de la divisa europea y por jugar la final en Moscú el 15 de julio de 2018, 200.000 euros.

Si la selección alemana gana su quinto Mundial, los jugadores recibirán la prima máxima de 350.000 euros, que reconocerá, según la Federación, que han hecho historia en el fútbol alemán al mantener el título de campeones mundiales logrado en 2014, algo que solo han conseguido Italia (en 1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

"Para nuestros jugadores es una gran motivación ser los primeros de la historia del fútbol alemán en convertirse en campeones mundiales por segunda vez consecutiva. Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial", manifestó el presidente de la Federación, Reinhard Grindel.

Grindel aseguró no obstante que en el equipo se nota que los jugadores se mueven por el reto deportivo, no por el aspecto económico.