Franz Beckenbauer fue sepultado en una ceremonia familiar
El histórico futbolista alemán falleció el pasado 7 de enero a los 78 años.
Este viernes, Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, fue sepultado en el cementerio de Perlacher Forst, de Munich en una ceremonia familiar. Acompañado por su viuda Heidi y sus hijos, Thomas, Michael, Joel, y Francesca, el evento fue íntimo, con la presencia de pocos periodistas y equipos de televisión, respetando la privacidad de la familia.
Hoy, Bayern Munich, equipo donde Beckenbauer jugó la mayor parte de su carrera jugará ante el Hoffenheim, donde ambos equipos llevarán puesto un brazalete negro en señal de luto, ademas de que se hará un minuto de silencio antes del arranque del partido.
El 19 de enero, el Allianz Arena será escenario de un gran homenaje transmitido en vivo por la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD). Además, en el municipio de Munich y el edificio Residenz, se encuentran libros de condolencia disponibles para quienes deseen honrar a Beckenbauer.
Las propuestas para honrar a Beckenbauer no cesan. Berti Vogts, exseleccionador alemán, sugiere darle su nombre a la Copa de Alemania. Asimismo, se barajan ideas como renombrar Allianz Arena en su honor o designar una plaza o calle en Múnich con su nombre.