Vocero de la Segunda División: Al parecer estamos más cerca de llegar a acuerdo

Guillermo Lee, presidente de SAU, conversó con "Lado B" en Al Aire Libre TV sobre la exigencia para tener asegurado un ascenso directo en la categoría.

Vocero de la Segunda División: Al parecer estamos más cerca de llegar a acuerdo
Llévatelo:

El presidente San Antonio Unido y vocero de los equipos de Segunda División, Guillermo Lee, conversó con "Lado B" en Al Aire Libre TV sobre el conflicto con el Consejo de Presidentes de la ANFP por quedar sin ascenso directo y afirmó que "están cerca" de lograr un acuerdo y solucionar el problema.

"Siempre hubo intención del directorio de la ANFP para resolver el problema, pero no han sido capaces de alinear ese apoyo en el Consejo de Presidentes. En las últimas horas, clubes de Primera han intercedido por nuestras solicitudes. Al parecer, estamos más cerca de llegar a un acuerdo", comentó Lee.

El dirigente, quien también es vocero de los equipo de Segunda División, explicó que las demandas son varias, pero la prioridad es "tener siempre como premio mínimo un ascenso".

"De forma paralela estan otros temas, como la edad de los jugadores que pueden competir, el aporte económico, el poder participar en proyectos FIFA y los derechos políticos", agregó.

Finalmente, sostuvo que "es la única forma de desarrollar un trabajo serio. Siempre se ha dicho que somos una división improvisada, y queremos cambiar esa visión".

"Le hace mal al fútbol no sincerar cuál es el rol de la segunda división profesional. Si nos encomiendan un rol formativo, lo asumiremos, y si es competitivo, también. El tema es que, desde que se creó la división, se ha ido improvisando, no hay reglas claras y se cambian todos los años. Por eso propusimos un desarrollo ordenado y que se pueda proyectar con el tiempo", concluyó.