Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup refutó a presidente de G. Velásquez: "No inscribir contratos no lo libera de las obligaciones laborales"

Carlos Cornejo dijo en Al Aire Libre que "no tenían obligación" con el plantel porque no registraron los contratos en la ANFP.

Sifup refutó a presidente de G. Velásquez: "No inscribir contratos no lo libera de las obligaciones laborales"
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), a través de sus redes sociales, refutó al presidente de General Velásquez, Carlos Cornejo, señalando que el no registrar los contratos del plantel en la ANFP "no lo libera de cumplir las obligaciones laborales" con los jugadores.

Cornejo, en declaraciones a Al Aire Libre, señaló que como no registraron dentro del plazo los contratos de los futbolistas en la ANFP, "no tenemos entre comillas ninguna obligación de contrato de trabajo con los jugadores".

Debido a estas palabras, el Sifup publicó un un mensaje para "instruir" a Cornejo, explicando que no cumplir con los contratos de los jugadores constituye "una infracción grave a la ley laboral sancionado por la Dirección del Trabajo con multa de 100 a 300 UTM" (entre 5 a 15 millones de pesos).

"Desde el 3 de febrero hasta la primera semana de marzo se firmaron los contratos. El Sifup posee registros fotográficos del proceso", sentenció el sindicato, acompañando sus mensajes con imágenes de la firma de contrato y la declaración de Cornejo reproducida en nuestro sitio AlAireLibre.cl.