Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santa Cruz igualó ante General Velásquez y selló su ascenso a Primera B después de 21 años

Los "albiazules" se coronaron campeones de la Segunda División.

Foto: Foto: José Manuel Vera/Colaborador Comunicaciones ANFP Santa Cruz igualó ante General Velásquez y selló su ascenso a Primera B después de 21 años
Llévatelo:

Deportes Santa Cruz igualó como visitante por 1-1 ante General Velásquez en el Estadio Municipal de San Vicente y aseguró el título de la Segunda División, además del ascenso a la Primera B después de 21 años a falta de una fecha para que termine el torneo.

El encuentro fue bastante disputado por ambos elencos, quienes en el primer tiempo repartieron posesión, aunque fueron los forasteros quienes tuvieron las llegadas más claras, parte de Diego Huerta (5'), una muy clara de Roberto Abarca (14') y una de Santelices, quien inquietó mediante el juego aéreo (35').

En el segundo tiempo lleagron los goles, y el primero de la tarde vino en los 61' para los "santacruzanos", cuando tras un claro penal cometido por el defensor Claudio Muñoz, fue el mencionado Diego Huerta quien anotó el 1-0, con una perfecta definición.

A los "albiazules" les servía incluso el empate, razón por la que los locales necesitaban dos goles para trasladar la emoción hasta la última fecha: No obstante, los "verdes" más que buscar las dos dianas, cayeron en el descontrol y se llenaron de amarillas.

Ya en los minutos postreros del encuentro (90+3'), llegó la igualdad, gracias a un gran remate de zurda, por parte del goleador del certamen Milton Alegre, el cuál no sirvió noi siquiera para ilusionarse, ya que tras cartón, el juez Nicolás Gamboa, marcó el final del compromiso.

Ahora, Santa Cruz deberá preparar la última fecha ante Independiente de Cauquenes, encuentro que jugarán como campeones, y que cerrará la gran temporada del equipo, que el próximo año estará en la Primera B.

Estadísticas: 

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza (90' Matías Pérez), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Esteban Cossio; Byron BUstamante, Felipe Durán (60' Araya), Patricio Troncoso, Jorge González; Milton Alegre y Kevin Orrian (60' Nicolás Dávalos). DT: Roberto Rojas.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Ávalos, Fidel Córdoba, Santelices, Mauro Aguirre; Dante Martínez, Cristopher Penroz, Bernardo Mendoza, Luca Pontigo, Diego Huerta (86' Luis Torres) y Roberto Abarca (66' Andrés Segovia). DT: Osvaldo Hurtado.

En resultados de la liguilla del descenso, Arturo Fernández Vial venció por 1-0 a Malleco Unido y aseguró su permanencia en la categoría, dejando en peligro al elenco Araucano, que en la última fecha debe ganar a San Antonio Unido y esperar que Recoleta pierda frente al "almirante", para salvarse del descenso.

Goles: 1-0: 61' Diego Huerta (SAN); 1-1: 90+3' Milton Alegre (GV)

Tarjetas amarillas: 58' Claudio Muñoz, 67' Nicolás Dávalos, 76' Manuel Olea (GV); 24' Bernardo Mendoza, 64' Roberto Abarca (SAN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Nicolás Gamboa

Estadio: Municipal de San Vicente.