Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La propuesta que presentaron los clubes de Segunda División a la ANFP para los próximos torneos

Los elencos de la tercera categoría quieren asegurar un ascenso directo y un aumento gradual del aporte monetario a cada uno de los clubes.

Foto: Segunda División La propuesta que presentaron los clubes de Segunda División a la ANFP para los próximos torneos
Llévatelo:

Los clubes de la Segunda División presentaron un proyecto para la realización de los próximos torneos, en los que buscarán asegurar ascensos y descensos, un mayor aporte de la ANFP de recursos y poner fin a los límites de edad de sus futbolistas.

De acuerdo al documento al cual tuvo acceso Al Aire Libre en Cooperativa, lo primero que quieren asegurar los 12 elencos de la categoría es un ascenso a la Primera B y un descenso a Tercera División a fines de 2021, con un torneo largo con dos ruedas, luego de que hace algunos días la ANFP propusiera que solamente hubiera un cupo de promoción para esta división.

Imagen foto_00000002

Además, las escuadras de Segunda buscarán ampliar este margen de cara a la temporada 2022 y proponen que para ese año, se jueguen liguillas de ascenso y descenso tras una fase regular y que además del ascenso y descenso directo, haya dos cupos de promoción para subir y bajar de categoría.

En relación a los aportes monetarios por parte de la ANFP, los equipos de Segunda reciben apenas un dos por ciento de todos los recursos, lo que buscan que se amplíe a un cinco por ciento de lo que reciben los clubes de Primera División y un 12 por ciento de lo que se embolsan los elencos de Primera B.

Imagen foto_00000003

Finalmente, y en relación a la conformación de los planteles, los equipos de esta categoría buscan subir el límite de edad de 25 a 26 años para 2021 e ir ascendiéndolo paulatinamente hasta que en 2024 no exista un umbral, mientras que en relación a los extranjeros, quieren que el reglamento permita más de uno, sumándole un sub-23, y después dos con el pasar de los años.

Aumento de costos operacionales 2021

En relación a los costos operacionales, los equipos de Segunda División tienen la intención de aumentar en un 100 por ciento el monto de 25 millones de pesos que percibe cada club, esto aumentando de forma gradual con miras a 2027.

Imagen foto_00000018

Para 2021, en tanto, los equipos solicitaron a la ANFP un aporte mensual que le permita cubrir los costos de los kit de exámenes PCR y los gastos hoteleros cuando cada escuadra viaje más de 250 kilómetros.