Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Investigación periodística apuntó a supuestos casos de corrupción de Lautaro de Buin

El periodista Víctor Gómez de La Red entregó detalles de arreglo de partidos en la Segunda División.

Investigación periodística apuntó a supuestos casos de corrupción de Lautaro de Buin
Llévatelo:

El club Lautaro de Buin, uno de los clubes que ascendió de Segunda División y que no ha podido debutar en el torneo de Primera B por irregularidades, fue acusado de participar en arreglo de partidos y casos de corrupción, según una investigación períodistica realizada por La Red Deportes.

Según detalló el periodista Víctor Gómez, existieron llamados telefónicos para alterar resultados de partidos de la Segunda División en la temporada 2020, por medio de ofrecimiento de contratos y pago de coimas.

Uno de los partidos alterados fue el triunfo de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina, el 12 de diciembre de 2020, por la fecha 14 de la Segunda División.

En la segunda situación que denunció La Red, cuatro jugadores se negaron a aceptar el soborno, ofrecido por un directivo y un representante.

El resultado de este partido, que no pudo ser alterado, fue 2-2 entre Lautaro de Buin y Deportes Linares, el 16 de enero de 2021, por la fecha 19.

Además, la misma investigación denuncia que directivos de Lautaro de Buin contactaron a un árbitro para que los favoreciera.

El réferi investigado no pudo entregar su versión, ya que el presidente de la comisión de arbitraje de la ANFP, Jorge Osorio, no contestó los llamados de La Red para autorizar esta entrevista.

"De forma paralela, jugadores y directivos han recibido amenazadas para no develar estos hechos investigados", resaltó Víctor Gómez.

Finalmente, La Red apunta que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el gerente de desarrollo de nuevos productos, Diego Karmy, y el secretario ejecutivo, Ignacio Traub, tienen conocimiento de todos estos hechos de corrupción, pero no han ordenado una investigación interna, acorde a los reglamentos de la ANFP y la FIFA.

"Pablo Milad se negó a dar una entrevista para contrastar los hechos de esta investigación", sentenció el periodiste de La Red.

La respuesta de los clubes de Segunda División

Minutos después de darse a conocer estos hechos, los clubes de Segunda División, en un comunicado conjunto, lamentaron el "presunto comportamiento ilícito" e informaron que existen "acciones legales" y hay una investigación en curso.

"Los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso", señala la misiva.

Imagen foto_00000003