Independiente de Cauquenes anunció su retiro de Segunda División y criticó a la ANFP y el Sifup
El equipo del Maule emitió un comunicado explicando que están "quebrados económicamente".
El club Independiente de Cauquenes informó este miécoles que tramitarán su retiro de la Segunda División Profesional, debido a que están quebrados económicamente.
De acuerdo al comunicado emitido por el club, la precaria situación económica se debe a la "discriminación de la ANFP" y el "descuido y olvido del Sifup con los jugadores de esta división".
En su reclamo, Independiente acusa que la ANFP "nos aportó $ 0 pesos", recordando que tienen que cumplir con las mismas obligaciones que los clubes de Primera A y B "pero con la diferencia que esos clubes reciben millonarios aportes mensuales del CDF y auspiciadores".
También acusaron el no tener voz ni voto en los Consejos de Presidentes de la ANFP.
Respecto al Sifup, Independiente de Cauquenes lamentó la postura del Sindicato de no jugar en las últimas jornadas debido al movimiento social.
"Está claro que no conocen la realidad de sus asociados en esta división", señalando que no permitir que se juegen partidos ha sido un error que ha afectado a las arcas del club.
Por último, hicieron un llamado a la FIFA a prestar atención al fútbol chileno: "La ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficio no existimos".