Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El Sifup está muy molesto con Milad por serios cambios al torneo de Segunda División

El gremio de futbolistas quedó disconforme con el nuevo formato de torneo y anuncia que puede tomar acciones.

Foto: Photosport El Sifup está muy molesto con Milad por serios cambios al torneo de Segunda División

Hace rato que el torneo de Segunda División genera problemas, partiendo por el descontento de los clubes participantes que desean tener mayor poder de decisión, y al mismo tiempo recursos para poder llevar a cabo la competencia, y para ello le hicieron llegar una misiva al presidente del fútbol chileno, Pablo Milad y al organismo que comanda.

Otro conflicto dice relación con la denuncia de Deportes Concepción al campeón de la categoría, Melipilla, por temas previsionales, lo que aún mantiene en ascuas si los Potros podrán concretar su ascenso. Y como si eso fuera poco, ahora se sumó el malestar por el formato de campeonato que se pretende implementar para el 2025.

El Sifup y su rechazo al tipo de campeonato de la Segunda División

El Consejo de Presidentes determinó que para el 2025 será un torneo de jugadores con tope de edad de 23 años, lo que generó profundo malestar del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), y en un comunicado detallan que el mandamás del balompié nacional les prometió en más de una oportunidad que eso no se realizaría, y su sorpresa fue mayor cuando se aprobó.

El comunicado deja en evidencia lo contradictorio de esta resolución, ya que, por un lado, se pretende reducir las categorías del fútbol formativo y acá se apuesta  a que “esta política va a ayudar a desarrollar nuestro fútbol joven en nuestro país, lo que es una paradoja considerando de la mayoría de los clubes no trabajan las series menores”.

El Sifup apunta que esta medida generaría cesantía, además de ser una medida contraria a lo que establece el Código del Trabajo y la Constitución, y mayor rechazo produce que se establezca un límite salarial para los equipos “de exiguos veinte millones de pesos brutos”. Por lo que apuntan a tomar otro tipo de medidas sobre esta resolución.