Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Melipilla: Me hubiese gustado celebrar el ascenso besando el pasto como lo hizo Hoyos

El entrenador de los "potros" le bajó el perfil a su relación con Vladen Canales, secretario de la ANFP.

Foto: MelipillaDeportes.cl DT de Melipilla: Me hubiese gustado celebrar el ascenso besando el pasto como lo hizo Hoyos
Llévatelo:

El entrenador de Melipilla, Carlos Encinas, repasó la polémica definición del ascenso de Segunda División a Primera B, que los "potros" lograron tras la historiada y frustrada repetición de los penales ante Deportes Vallenar.

Para el ex jugador, la determinación de reiterar la tanda por parte de la ANFP fue "mala" y además dijo que se imaginó la victoria del cuadro metropolitano de una forma distinta.

"Me hubiese gustado que esto terminara con euforia, besando el pasto como lo hizo Guillermo Hoyos cuando salió campeón con la U", señaló a El Mercurio el ex jugador de Audax Italiano.

"El nuestro fue un triunfo legítimo, pero se empañó por el error del árbitro; quiero creer que fue un lapsus de Eduardo Gamboa", apuntó sobre la determinación del juez que obligó a repetir la definición y que en la ANFP denominaron "error técnico".

Encinas contó que tras el partido varia gente ligada al fútbol le envió mensajes para comentarle que la tanda estaba "viciada". Sin embargo, cree que la decisión del organismo fue "mala. La ANFP tuvo la oportunidad de arreglar el entuerto que generaron ells mismos dejando el marcador 3-2".

Además, el accionista del conjunto melipillano le bajó el perfil a su cercanía con el secretario de Arturo Salah, Vladen Canales, lo cual generó numerosas suspicacias.

"Nos conocemos hace muchos años, pero hay que ser mal pensados. Vladen es secretario de Arturo Salah. Yo conozco a Arturo, fui dirigido por él en Colo Colo y él genera una distancia espontánea. No veo a Vladen pidiéndole favores a Arturo para ayudar a un amigo, no lo veo capaz de pedirle nada a Salah, ni menos veo a Salah accediendo a algo así", añadió.

Para finalizar, dijo que el presidente de Vallenar, Jhon Sol, tiene como objetivo "tener opción de estar cerca de las licitaciones de infraestructura deportiva".