Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin apoyaron a clubes de Segunda División

Los clubes se expresaron tras la resolución del Consejo de Presidentes.

Foto: ANFP Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin apoyaron a clubes de Segunda División
Llévatelo:

Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin criticaron en redes sociales la determinación del Consejo de Presidentes de dejar sin cupo directo el ascenso de la Segunda División.

El argumento de los equipos pasa por la decisión de que el campeón de Segunda deba jugar un partido definitorio ante el penúltimo de la B para ascender.

"Nuestro club apoyó a los clubes de Segunda División en el sentido de que creemos que por justicia deportiva el campeón de la división tenga el derecho de un ascenso directo a la Primera B", publicó Melipilla, ascendido a Primera División, en un comunicado.

El cuadro ariqueño de Primera B, en tanto, señaló que "nos parece que es una medida que atenta en contra de la ética deportiva y competencia. Además, manifestamos nuestra molestia por la reducción a un cupo y medio del ascenso de Primera B a la Primera División".

Por último, Lautaro de Buin, equipo que ascendió esta temporada a Primera B, comentó que "las medidas deben ser revisadas y mejoradas para asegurar la tranquilidad económica y deportiva de cada una de las instituciones del fútbol chileno".

Los tres clubes mencionados votaron a favor del ascenso directo desde Segunda División, al igual como lo hizo Universidad Católica, Palesitino y Deportes La Serena.