Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Clubes de Segunda División acusaron a la ANFP por falta de apoyo para superar la crisis

Presidentes de algunos equipos exhibieron su molestia por la paralización de la actividad a causa del estallido social.

Clubes de Segunda División acusaron a la ANFP por falta de apoyo para superar la crisis
Llévatelo:

Luego del anuncio de Independiente de Cauquenes donde informaban de su retiro de la Segunda División Profesional, varios clubes que compiten en la categoría acusaron a la ANFP por la falta de apoyo económico tras el estallido social que se vive en nuestro país. 

En primera instancia, el presidente del club de la Región del Maule, Franco García, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "aquí no llegan recursos extras más que los que entrega la sociedad anónima del club. En la segunda profesional los sueldos son bajísimos y no hay un colchón monetario que aguante tanto tiempo sin jugar". 

A su vez, el mandamás de General Velásquez, Carlos Cornejo, nos dijo: "Hay varios clubes que están muy complicados con esta suspensión de las actividades. Habrán problemas, atrasos en los pagos y no hemos tenido respuestas". 

Quien también se refirió a la problemática fue el timonel de Colchagua, Jorge Salazar. "Aquí la opinión de los clubes vale poco. Hay una especie de dictadura económica, porque desde la ANFP lo toman como que si no se solucionan las cosas se alarga un mes más, y hay que acatar", expresó.

De esta forma, habrá que esperar por las medidas que se tomen respecto al futuro de los clubes apremiados que militan en Segunda División, ya que el calendario tiene establecido que la fase regular del certamen culminaría este mes de noviembre