Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP decide expulsar a Deportes Vallenar por recurrir a la Justicia

Desde la sede del fútbol se le notificó al club nortino que fue rechazada su licencia para 2019.

ANFP decide expulsar a Deportes Vallenar por recurrir a la Justicia
Llévatelo:

A casi un año de la polémica definición entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, por la Segunda División de 2017, los coletazos continúan para el cuadro nortino luego de que la ANFP le notificara que no fue aceptada su licencia para el año 2019.

En aquella ocasión, el equipo de la Región de Copiapó se tituló campeón en medio de la polémica generada por el árbitro Eduardo Gamboa, por lo que el partido se repitió. A ese duelo, Vallenar no llegó y Melipilla ascendió a la Primera B, lo que llevó al cuadro albiverde a diversas instancias judiciales, incluido el TAS, y al no encontrar un fallo favorable, optó por la Justicia ordinaria.

Según cuenta La Tercera este jueves, una carta enviada el 27 de noviembre por el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes, se informa que Vallenar no fue aceptado en el fútbol profesional: "Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar", dice la misiva, en la cual se aclara que el motivo principal es haber recurrido ante el 9° Juzgado Civil de Santiago, algo que de acuerdo al escrito incumple el artículo 20 del Reglamento.

Según la misma publicación, el cuadro nortino apeló a la decisión explicando que recurrió a Tribunales luego de que la ANFP desconociera al TAS.

Desde el club, que está citado para este mismo día jueves, acusan persecución: "Iremos por un tema de respeto. Nosotros no sacaremos la demanda a no ser que lleguemos a un acuerdo que nos convenga. ¿Qué sacó con sacar la demanda para seguir participando si igual van a intentar perjudicarme durante el próximo año. Si tengo que seguir con la demanda y no puedo participar, seguiré con la demanda. Esto es una medida de presión", dijo el presidente del club, John Sol.

"Este año nos han perseguido todo el torneo, es impresentable", añade.

Más de Segunda División

Sin artículos relacionados.