Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Wanderers y Cobreloa siguen a los "grandes" en preferencia de hinchas

El cuadro de Valparaíso es el más popular de provincia, seguido de cerca por el elenco de Calama.

Wanderers y Cobreloa siguen a los "grandes" en preferencia de hinchas
Llévatelo:

Santiago Wanderers y Cobreloa son los dos equipos más populares por detrás de los tres "grandes" según la encuesta publicada este jueves por Adimark y en la cual se aprecia que en la mayoría de las regiones los cuadros locales aparecen por debajo de Colo Colo o Universidad de Chile.

Wanderers ostenta un 1,6 por ciento de las preferencias, superando en tres puntos porcentuales a Cobreloa, que tiene un 1,3.

Con menos del uno por ciento aparecen Everton y Huachipato (0,7); Antofagasta, Iquique y Coquimbo (0,6); Unión Española, Audax Italiano y O'Higgins (0,4) y San Marcos de Arica (0,3).

En el desglose por regiones, en Arica y Parinacota y en Coquimbo manda Universidad de Chile, dejando las otras 14 regiones en manos de Colo Colo.

Mientras que Calama es la única ciudad donde manda el equipo local, Cobreloa, con un 33 por ciento de las preferencias.

Otros datos que dejó la muestra

El hincha promedio de Colo Colo tiene 40 años, el de la U 38 y el de la UC 45.

La mayoría de los hinchas albos están en los segmentos C3 y D. La U tiene prominencia en el C2 y la mayoría de los hinchas cruzados son ABC1.

En tres años, los equipos grandes han subido del 80 al 83 por ciento entre los más jóvenes, quienes además se han acercado más al fútbol en el mismo periodo.

Un 49 por ciento de los chilenos dice estar interesado en el fútbol (45% en 2015).

Un 14,5 por ciento de los chilenos practica fútbol (13,1% en 2015).

Un 9,4 por ciento ha ido al estadio en los últimos tres meses.

Archivos Adjuntos:

Más de Santiago Wanderers

Sin artículos relacionados.