Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wanderers "bajó la cortina" con un estrecho triunfo sobre Audax

El elenco caturro despidió el año venciendo por 3-2 en Valparaíso a los itálicos, quienes no pudieron alargar su invicto de seis fechas en el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Por lo menos el honor alcanzó a salvar Santiago Wanderers, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2004. El elenco caturro, prematuramente eliminado del certamen, despidió la temporada este sábado con un estrecho triunfo por 3-2 sobre Audax Italiano en el Estadio Municipal de Valparaíso.

 

Pese a que el artillero itálico y flamante seleccionado nacional, Humberto Suazo, volvió a brillar con luces propias al marcar dos tantos, que le permiten llegar a 14 tantos y confirmarse como goleador del torneo, el elenco porteño lavó su orgullo y se quedó con el triunfo en su reducto, ante una escasa concurrencia.

 

En su peor campaña de los últimos cuatro años, el equipo porteño, campeón nacional en 2001, afrontó este partido sin posibilidades de llegar a los play-offs y por ende sin presión, lo que aprovechó para fulminar el invicto que los audinos ostentaron durante seis jornadas.

 

Trazos largos y movilidad en el ataque fueron las claves con que los wanderinos pusieron en jaque la portería visitante en la primera etapa, período en el que establecieron una clara diferencia en el marcador.

 

A los siete minutos, el delantero local José Soto inauguró las cifras al coger un despeje a medias del golero Eduardo Lobos.

 

Mientras que Paulo Pérez, otra de las figuras de la jornada, amplió los guarismos con conversiones a los 20' y 42' para poner arriba a su elenco por una abultada ventaja de 3-0.

 

Sin embargo, Humberto Suazo alcanzó a recortar la diferencia antes del descanso (44') con un tiro de derecha, tras habilitación de Carlos Reyes.

 

En el segundo acto el conjunto itálico trató de estrechar las cifras, lo que logró a los 78' gracias a otra inspiración de Suazo, pero no le alcanzó para equipara el marcador, pues el final estaba muy cerca.

 

Wanderers logró proteger su ventaja y se quedó con un triunfo que le sirvió de consuelo, después de cumplir su peor campaña en los últimos cuatro años.

 

La escuadra verde completó 14 puntos y finalizó en la última posición de la clasificación general del Clausura. Sus dirigentes ya comenzaron a planificar la próxima temporada y anunciaron una fuerte reducción del costo de la planilla.

 

Mientras, Audax Italiano se mantuvo en las 26 unidades que por ahora lo sostienen en la cuarta posición de la tabla, y se apronta para los play-offs, que comienzan el sábado 20 de noviembre.