Santiago Wanderers: Nos reservamos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva

El club sostuvo que se se pasaron a llevar sus "evidentes méritos deportivos".

Foto: Photosport Santiago Wanderers: Nos reservamos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva
Llévatelo:

Santiago Wanderers, uno de los principales afectados por la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de cerrar la temporada de las tres divisiones profesionales sin ascensos ni descensos, reconoció la posibilidad de luchar a través de las instancias de justicia deportiva "para conseguir lo que lícitamente" ganaron en el campo de juego, al quedarse sin recompensa pese a ser puntero de la Primera B.

"Como institución nos sentimos profundamente perjudicados con la decisión de la ANFP y del Consejo de Presidentes, por lo que nos reservaremos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva que sean necesarias para que se respete lo que hemos conseguido en la cancha y nos quitaron por secretaría", sostuvo el club a través de un comunicado.

"Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa sobre nuestra molestia por la resolución acordada este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se determinó dar por cerradas las competencias de Primera División y Primera B, sin respetar los evidentes méritos deportivos de Santiago Wanderers".

Los alegatos del equipo se basaron en que "con el 90 por ciento del torneo jugado, Santiago Wanderers era el único puntero del campeonato de Primera B". Al desconocer esa condición y negarle el título y el ascenso, "se ha echado por tierra todo el trabajo, profesionalismo y fuerte inversión de una institución que decidió competir seria y limpiamente en un campeonato que no está valorando el aspecto más básicos de nuestra actividad, el rendimiento deportivo".

El cuadro "caturro" sotuvo que es "grave y escandalosa la diferencia de criterios por parte del Consejo de Presidentes y la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, quienes sí respetaron los méritos del puntero de primera división (Universidad Católica), además de los equipos que jugarán copas internacionales dadas sus respectivas posiciones en la tabla".

En su malestar, el club acusó que "mucho se habla sobre la importancia de ser solidarios y sacrificarse por el bien mayor de nuestro fútbol, sin embargo se ha pasado a llevar el trabajo y méritos deportivos de todos los equipos de la categoría, siendo Santiago Wanderers el equipo más perjudicando", 

Revisa el escrito del conjunto porteño: