Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers cumplió la tarea al superar a Ñublense

Los "caturros" quedaron a un punto del líder, Universidad de Chile.

Foto: Photosport Santiago Wanderers cumplió la tarea al superar a Ñublense
Llévatelo:

Santiago Wanderers cumplió su tarea. El "Decano" superó 2-1 a Ñublense en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso y quedó a solo una unidad del liderato del Torneo Apertura, en un duelo válido por la fecha 15.

Encuentro emocionante se vivió en la ciudad porteña. Los locales estaban obligados a vencer si querían descontar diferencia con Universidad de Chile, después que los azules igualaran 1-1 con Barnechea.

El cuadro de Emiliano Astorga presionó desde el primer minuto. El orden táctico y estratégico se desarrolló como es tradición en los "caturros". A los 27', Jorge Luna intentó un disparo desde media cancha pero el portero Damián Frascarelli evitó el grito con una gran atajada.

La visita tuvo un gran actuar con marcajes individuales y gran juego colectivo que obligaba a los verde a defender cuando Sebastián Varas o Emmanuel Croce se acercaban a la portería de Mauricio Viana.

A los 40', Roberto Gutiérrez abrió el marcador tras una mala salida de Frascarelli, el ex delantero de Colo Colo cabeceó sin marca frente a la portería. Los "caturros" estaban cumpliendo su tarea.

Tras el entretiempo la tónica se repitió. Wanderers se atrevió a buscar una ventaja importante con sus dos baluarte, Gutiérrez y Luna. Los de Valparaíso volvieron a tomar ventaja tras una mano de Croce en el área de Ñublense.

El ex Estudiantes de La Plata convirtió desde los doce pasos a los 54'. Los de Chillán no se quedaron atrás y empezaron a proponer cuando mejor jugaba Wanderers. Un confuso incidente entre Varas y Parra dentro del área verde, fue sancionada como pena máxima.

El mismo Varas se encargó de descontar para los "Diablos Rojos" en los 60'. Dejando el duelo en suspenso. Los últimos minutos se jugaron con emoción. Gonzalo Barriga tuvo una clara chance de sellar el encuentro pero el juez de línea sancionó fuera de juego cuando anotaba tras un balón suelto de Frascarelli.

Con este resultado Santiago Wanderers asciende temporalmente a la segunda plaza del Torneo Apertura con 37 puntos, a solo uno del lider Universidad de Chile. Los "caturros" anhela consevar la plaza de escolta si Colo Colo no vence a Universidad Católica en el clásico.

Ñublense en tanto quedó en la medianía de la tabla de posiciones con 19 unidades y situándose en el lugar 10°. La próxima fecha el "Decano" visitará a Unión La Calera, mientras que Ñublense recibirá en Chillán a la "U".