Presidente de Santiago Wanderers y ascenso: Se hizo un reconocimiento al mérito deportivo

Rafael González aseguró que los jugadores se habían ganado en cancha el paso a Primera División que fue ratificado este viernes.

Foto: Photosport Presidente de Santiago Wanderers y ascenso: Se hizo un reconocimiento al mérito deportivo
Llévatelo:

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, mostró su satisfacción por la decisión del Consejo de Presidentes de resolver el ascenso del cuadro "caturro" al otorgarle el título de la Primera B, asegurando que ahora el objetivo es lograr que la institución se establezca en la división de honor

"Estamos contentos como institución. Se coronó un 2019 en el que realizamos un trabajo deportivo bastante exigente. Estamos contentos por nuestros jugadores que lograron en cancha estar en el primer lugar y obtener el título de campeón", expresó a la salida del Consejo. 

Asimismi, se mostró satisfecho "por la planificación de nuestro cuerpo técnico y también por los socios, hinchas y simpatizantes que apoyaron todo el año a nuestro club para que el objetivo se cumpliera satisfactoriamente". 

"Lo más importante es que Santiago Wanderers ya está en Primera División. Es un reconocimiento para nuestro Valparaíso que lo ha pasado mal, yo soy de Playa Ancha y estoy consciente de lo duro que ha sido. Nuestro club es una pasión para los porteños y este es un regalo para la ciudad", agregó. 

Sobre la tardanza que significó ponerse de acuerdo respecto a las platas que entrega el Canal del Fútbol (CDF), expresó que "toda la industria tenía que hacer un sacrificio, porque debíamos pensar en el desarrollo del fútbol profesional, pero lo relevante es que Wanderers volvió a Primera, aunque también es una oportunidad para tener un plantel que nos permita mantenernos en esta categoría, hay que hacer todo lo necesario para permanecer". 

"El objetivo está cumplido, la decisión pasada se rectificó y hoy se hizo un reconocimiento al mérito deportivo, a la justicia que invocamos durante esta semana. El trabajo bueno que hicimos el 2019 ya tuvo su debido resultado", expresó. 

Lo que viene para Santiago Wanderes

De cara al futuro del club, manifestó que "tendremos que hacer un trabajo especial para generar los recursos adicionales, porque estar en Primera División es más que los dineros del CDF. pero estamos contentos por regresar y nos queremos mantener por mucho tiempo".

"Ahora estamos en Primera División y eso nos ayudará a negociar mejores contratos con auspiciadores y obtener mejores recaudaciones, eso nos puede ayudar a tener un mejor plantel", añadió respecto a lo económico.

Sobre lo deportivo, expuso que "ahora iniciaremos las conversaciones para planificar la temporada 2020. Conversaremos con Miguel Ramírez tranquilamente y esperamos que eso llegue a buen puerto en los próximos días. A mí me gusta mantener los procesos".

Finalmente, contó que "ahora que ya tenemos el título, veremos cómo se realizará la celebración, eso lo debemos conversar con los jugadores y el cuerpo técnico. Tenemos que coordinar la entrega de Copa con la ANFP".