Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

PF de S. Wanderers: Los equipos que están entrenando evidentemente tendrán ventaja

Marcelo Oyarzún explicó los trabajos del plantel "caturro" durante la cuarentena.

PF de S. Wanderers: Los equipos que están entrenando evidentemente tendrán ventaja
Llévatelo:

El preparador físico de Santiago Wanderers, Marcelo Oyarzún, afirmó que los equipos de provincia que ya están entrenando tendrán ventaja en el regreso del fútbol chileno, programado para el 31 de julio.

"Evidentemente -tendrán ventaja-. Harán trabajos futbolísticos antes", señaló en El Mercurio.

"Los demás necesitamos un proceso de adaptación: primero se trabaja con distanciamiento, después viene jugar, hacer pases y acercarnos", continuó en el matutino.

"Los equipos que empiecen el 1 de julio tendrían solo dos semanas para hacer trabajos con balón. Huachipato empezó hace dos semanas y media, tendrá ocho semanas si el fútbol vuelve el 31 de julio", agregó.

Luego, cuestionó "¿cómo habrá igualdad deportiva si Palestino, la U o la UC, por ejemplo, entrenarán cuatro semanas? La idea de la ANFP es volver el 31 de julio, por eso muchos equipos comenzaron esta semana, pero esa fecha se verá amenazada por la realidad de Santiago".