Jefe de Seguridad del "Elías Figueroa" criticó tardía reacción de Carabineros
Luis Meza conversó tras los incidentes del recinto porteño.
El encargado de seguridad del Estadio "Elías Figueroa", Luis Meza, criticó la tardía reacción de efectivos de Carabineros ante los serios incidentes protagonizados por hinchas de S. Wanderers y Colo Colo en la previa al choque por la última fecha del Apertura.
"Advertí que la reja se iba a romper. Nos dijeron que hiciéramos lo que podíamos hacer y que ingresarían cuando la situación esté saliéndose de las manos. Esperaban que tuviéramos a un guardia herido", manifestó.
"Nos estaban amenazando con armas blancas. A los muchachos de las cecinas PF les quitaron su material de trabajo y fueron amenazados. Sacaron los implementos de transmisión, botaron lo que hbaí a su alrededor, no podemos hacer nada", agregó.
Meza también apuntó a que los efectivos de seguridad están "totalmente desprotegidos" y contó que Carabineros dejó de ayudar a los guardias en la revisión de hinchas, sin saber desde dónde salió la orden.
"En el sector de Pacífico Norte había Carabineros ayudando y protegiendo a los guardias en revisión de los tipos que ingresaron ese tipo de artefactos -de pirotecnia-. 20 minutos antes del partido, esos efectivos fueron retirados del sector a cargo no sé de quién... ¿qué vamos a hacer los guardias?", cerró.
En la previa al duelo entre S. Wanderers y Colo Colo ambos elencos se enfrentaron en una batalla campal que obligó a la suspensión del cotejo válido por la última fecha del Torneo de Apertura.