Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corporación de Santiago Wanderers presentó un recurso de protección en contra de la ANFP

El objetivo de la acción legal es anular la votación realizada el pasado viernes por parte del Consejo de Presidentes en Quilín.

Foto: Aton Chile Corporación de Santiago Wanderers presentó un recurso de protección en contra de la ANFP
Llévatelo:

La Corporación de Santiago Wanderers presentó este lunes un recurso de protección en contra de la ANFP en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que el ente rector determinó finalizar los torneos profesionales sin ascensos.

Dirigentes y abogados del organismo decidieron realizar la acción legal con el objetivo de anular la votación realizada el pasado viernes por parte del Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP en Quilín.

Al respecto el timonel del organismo, Mario Oyer, aseguró que "tal como lo mencionamos ayer en conferencia de prensa, no nos vamos a quedar con las lamentaciones y vamos a pasar a las acciones".

"Una de las primeras acciones que habíamos estudiado era presentarnos a la justicia en conjunto con abogados voluntarios que nos han apoyado y hoy día ya partimos con lo que habíamos planteado. Esto es para que la justicia deportiva se haga presente en esta oportunidad", añadió.

Por su parte, la abogada Jeanette Bruna dijo que "hemos decidido presentar un recurso de protección de forma urgente pidiendo una orden de no innovar a fin de que los efectos de la votación y del acuerdo tomado el viernes 29 de noviembre se suspendan, para que así no se lleve a efecto la reunión de este viernes en la cual tienen programado aprobar las bases para el torneo del año 2020".

Esto para que "en definitiva se determine que la votación en la cual se impide a Santiago Wanderers ser declarado campeón, como se hizo con Universidad Católica, sea dejada sin efecto porque conforme a las bases del torneo 2019 corresponde que Santiago Wanderers, así como se hizo con la UC al terminar el torneo, sea declarado campeón y la única consecuencia de la declaración de campeón es que Santiago Wanderers ascienda".

Problemas para la Roja

Sobre los posibles conflictos que esta acción pudieran tener contra la selección chilena y los clubes nacionales a la hora de participar en torneos continentales, desde la Corporación reiteraron que "el club está primero". 

En relación a esto, Oyer dijo que "como wanderinos siempre hemos puesto por ejemplo que si juega la selección chilena en paralelo con Santiago Wanderers, siempre vamos a ir al estadio a ver a Wanderers. Por lo tanto, en estas instancias también: defendemos primero al club, luego a la selección chilena o las competencias internacionales, y en esta oportunidad no va a ser diferente".