Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Consejo de Presidentes declaró campeón a S. Wanderers y le otorgó el ascenso a Primera

Los dirigentes de los clubes llegaron a acuerdo tras una extensa sesión este viernes en la ANFP.

Consejo de Presidentes declaró campeón a S. Wanderers y le otorgó el ascenso a Primera
Llévatelo:

El Consejo de Presidente de Clubes de la ANFP, en sesión extraordinaria este viernes, ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, otorgándole el ascenso a Primera División.

Según informamos en Al Aire Libre, la cita entre los dirigentes del fútbol chileno demoró casi tres horas en comenzar, debido a las dificultades para encontrar una solución a las exigencias económicas del cuadro caturro en su nueva condición de club ascendido.

El acuerdo que se logró con los porteños fue recibir los 85 millones de pesos que entrega el CDF a los equipos de Primera B mensualmente, más 50 millones provenientes de los clubes de Primera.

A estos 135 millones de pesos, además, se sumará a la recaudación de tres amistosos que disputarán los verdes, ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

Además de Santiago Wanderers, se aclaró que el segundo ascendido se definirá tras un proceso de liguilla. El ganador de ese mini-torneo enfrentará a La Serena, segundo en la tabla de la B, y el vencedor jugará la temporada 2020 en Primera División.

Del mismo modo, para nivelar la competencia para el 2021, el próximo año descenderán tres equipos de Primera y subirá sólo uno de la B, para volver a un torneo con 16 equipos.