"¡Bordadas para siempre!": Federación de Fútbol le reconoció dos nuevas estrellas a Santiago Wanderers

Los "caturros" pasan a tener cinco títulos en el profesionalismo.

"¡Bordadas para siempre!": Federación de Fútbol le reconoció dos nuevas estrellas a Santiago Wanderers
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) reconoció dos nuevos títulos a Santiago Wanderers, algo que los "caturros" estaban peleando hace tiempo y que hoy pudieron anunciar con "bombos y platillos"

"¡Bordadas para siempre!. Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las estrellas del 41′ y 42′, que Santiago Wanderers supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra historia viva tras ratificación de la FFCH, en un acto de merecida justicia deportiva", anunció el elenco "caturro". 

Así los de Valparaíso llegan a cinco títulos tras los obtenidos en 1941, 1942, 1958, 1968 y 2001, ubicándose como el sexto equipo con más títulos en el fútbol chileno, detrás de Colo Colo (32), Universidad de Chile (18), Universidad Católica (16), Cobreloa (8) y Unión Española (7).

Estos títulos corresponden a los conseguidos por los verdes en la Asociación Porteña Profesional de Fútbol, la que funcionaba en paralelo a la Asociación Central de Fútbol (la que años más tarde pasó a llamarse ANFP).

En esos años, 1941 y 1942, los campeones del fútbol chileno fueron Colo Colo y Santiago Morning,  que no perderán sus títulos, ya que se coronaron justamente en el torneo que organizó la ACF.