Autoridades inspeccionaron protocolos sanitarios en entrenamientos de Santiago Wanderers

También se chequearon los complejos de Everton y Unión La Calera.

Foto: ANFP Autoridades inspeccionaron protocolos sanitarios en entrenamientos de Santiago Wanderers
Llévatelo:

Este viernes, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, inspeccionó las medidas sanitarias en los entrenamientos de Santiago Wanderers, elenco que ya trabaja en la fase 2, con balón, desde el pasado lunes.

"Sabemos que nuestros deportistas de alto rendimiento quieren y necesitan retomar su actividad física, porque es parte de lo que desarrollan normalmente. Pero de nada sirve que retornen a esa actividad si no lo hacen de manera segura. Es por eso que estamos muy preocupados, en poder revisar y confirmar que efectivamente se estén cumpliendo con todos los protocolos que se trabajaron por parte de la ANFP junto a los ministerios de Salud y Deportes", dijo Le Dantec.

El DT Miguel Ramírez, por su parte, se refirió a la importancia de las prácticas futbolísticas de su elenco: "Luego del viernes que nos hicimos el PCR, todo el plantel y cuerpo técnico, iniciamos un nuevo proceso con juegos y fútbol reducido, y eso ha sido súper importante, que los jugadores hagan todo lo que les permitirá encontrar su punto de equilibrio y la adaptación de lo que venían haciendo. Cuando tuvimos los resultados empezamos a hacer un trabajo mucho más futbolizado".

Le Dantec, quien compartió su recorrido con la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el Director Regional del IND, Mario León, y representantes de la Seremi de Salud y la ANFP, también fue a los complejos de Everton y Unión La Calera.