Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Recoleta con un gol agónico logra la clasificación en la Liguilla de Primera B

El conjunto de la Región Metropolitana avanzó a semifinales.

Foto: Photosport Recoleta con un gol agónico logra la clasificación en la Liguilla de Primera B

El estadio Leonel Sánchez cobijó la revancha entre Deportes Recoleta y Santiago Morning por la liguilla del Ascenso por un cupo en las semifinales, en un pleito que terminó siendo muy disputado y atractivo.

La revancha tenía el panorama muy claro respecto de su resolución, luego de la igualdad en la ida, el que ganaba avanzaba y si se repetía el empate, desde los penales debería resolverse al elenco que accedía a la siguiente ronda.

Recoleta y Santiago Morning a punta de golazos

Los disputados minutos iniciales se comenzaron a inclinar en favor de los Bohemios, que encontraron premio con la apertura de la cuenta por medio de César Díaz a los 32’, que en el área ganó, acomodó con la derecha y un zurdazo potente batió a Ignacio Sáez.

Recoleta rápidamente encontró el empate. A los 34’, a unos 40 metros de distancia, Germán Estigarribia vio adelantado a Hernán Muñoz, y su tiro de izquierda, con un globito perfecto se anidó en las redes. Un golazo que entusiasmó a los locales, que tuvieron un penal a favor sobre el cierre el primer período, pero el propio Estigarribia pateó muy anunciado y el golero contuvo, con lo que se fueron al descanso igualados en el tanteador.

Recoleta no quiso los penales y logró un triunfo agónico

En el segundo tiempo se notó que ambos equipos no deseaban cometer errores que los pudiesen llevar a quedar eliminados. Y recién pasada la media hora se vivió la acción más peligrosa con un remate de Roberto Riveros, que nuevamente vio adelantado a Muñoz, y estuvo cerca del 2-1 para Recoleta.

El Morning, que contó con el ingreso de Esteban Paredes, tuvo una oportunidad en los pies del goleador histórico del fútbol chileno, pero se fue abierto.

Los penales se vieron como algo inminente, y la expulsión de Federico Martin en Recoleta a los 87’ influyó muy poco, ya que los Bohemios no tuvieron tiempo para aprovechar la ventaja numérica, e incluso también tuvo expulsado a Kevin Campillay a los 90, por lo que la igualdad fue en todo ámbito.

Aunque están los imponderables, o los errores como el que afecto al Chaguito. Diego Opazo, en el sexto minuto de adición quiso asegurar con su arquero Hernán Muñoz, y luego ir a la definición de penales, pero su tiro le quedó muy corto, Ignacio Fuenzalida aceleró, puso todo de sí, eludió al portero, giró y la pelota cruzó la línea de sentencia. Gol para Recoleta que en la última jugada logró la clasificación a semifinales y desató la locura entre sus parciales.