Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El drama de San Marcos de Arica: Jugadores quedarán sin casa el 30 de noviembre

Según explicó la institución, dos tercios del plantel atraviesa este inconveniente.

Foto: @SM_AricaOficial El drama de San Marcos de Arica: Jugadores quedarán sin casa el 30 de noviembre
Llévatelo:

Una complicada situación atravisan jugadores del club San Marcos de Arica de la Segunda División, debido a los fallidos intentos para que retorne el fútbol profesional, pues algunos intregrantes de la institución quedarán sin una casa esta semana.

Así lo manifestó en un comunicado el club, explicando las dificultades y el estrés que ha generado en la institución la incertidumbre ante el futuro de los torneos. 

"La constante suspensión y extensión de nuestro torneo ha traído enormes perjuicios económicos para la gran mayoría de los ciudadanos. En nuestro caso hemos presentado pérdidas de pasajes aéreos, sin posibilidad de acceder a los ingresos económicos por asistencia de público, sumado a que el club debe seguir con las obligaciones económicas contractuales más allá de lo presupuestado", apunta el escrito. 

En el escrito el club apunta que "nos enfrentamos a la incertidumbre de no saber el desenlace de toda esta situación, viéndonos apremiados por las fechas de entrega de "nuestras viviendas", lo que sin duda nos afecta y a nuestras familias". 

"Los contratos de arriendo tienen por fecha de término el día 30 de noviembre del presente año, es ahí cuando debemos hacer entrega de éstas, comprenderán que la incertidumbre de no saber dónde vivir nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios de nuestro plantel son de otras regiones razón por la cual nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a las ciudades de origen para no exponerlas", agrega el escrito. 

Pese a esto, en San Marcos de Arica dicen apoyar "plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando, así como también queremos hacer extensivas nuestras legítimas inquietudes, esperando representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares y que no tienen o han tenido la oportunidad de manifestar su situación actual".

San Marcos de Arica es líder de la liguilla de ascenso con 17 puntos, uno más que Colchagua, razón por la que hasta el momento está alcanzando un boleto para regresar a la Primera B.