Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Alcalde de Alto Hospicio lanzó duros comentarios contra San Marcos de Arica

Ramón Galleguillos se quejó de lo sucedido en el clásico ante Iquique.

En su cuenta de Twitter emitió sus reclamos.

Foto: UNO Alcalde de Alto Hospicio lanzó duros comentarios contra San Marcos de Arica

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), lanzó duros comentarios en su cuenta personal de Twitter respecto de lo sucedido en el clásico entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, afirmando que el episodio de racismo vivido por el delantero venezolano de los ariqueños, Emilio Rentería, lo provocó el mismo atacante.

"Qué tanto escándalo porque la barra de Iquique lanzó gritos homofóbicos en Arica. Aquí son muchos los mojigatos, pacatos e hipócritas. Lo de Rentería en Arica fue abiertamente una provocación a la barra de Iquique. Mi apoyo a todo el plantel y a su presidente Cesare Rossi", dijo Galleguillos en la red social.

Prosiguió su alegato tras la confirmación de que el encuentro entre los clubes no continuaría. "Definitivo: Arica ganó los puntos por secretaría. Esto es claro. Ganaron los mojigatos, pacatos e hipócritas. Basta que un negrito lloré y se gana", dijo.

Culminó sus reclamos contando que la "ANFP no sabe lo que es la provocación. Fácil decisión mostrarse sensible. Quieren ser un ejemplo, pero ¿de qué? Revisando el reglamento no existe forma de haber parado el partido. Error referil grave y ¿quién castiga ese error?", apoyando a Iquique.

El duelo entre "santos" y "dragones celestes" se interrumpió a los 71 minutos de partido debido a los insultos racistas que la barra iquiqueña lanzó en contra del delantero ariqueño por su color de piel. Posteriormente, la ANFP dio por finalizado el duelo, decretando la victoria local.