Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Luis dio vuelta la serie ante Curicó para retornar a Primera División

El equipo quillotano derrotó inapelablemente a los "torteros" en San Fernando.

Volvió a la máxima categoría después de 22 años.

Llévatelo:

San Luis de Quillota dio vuelta la serie y terminó derrotando por 3-0 a Curicó Unido en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con lo que selló su retorno a la Primera División tras 22 años fuera de la serie de honor del fútbol chileno.

En el primer tiempo ambos equipos salieron dispuestos al ataque, aunque fueron los quillotanos quienes supieron urdir más jugadas de peligro, mientras la delantera de Curicó se acercó en contadas ocasiones al arco de San Luis.

Imagen
El cuadro quillotano vuelve a la división de honor. (Foto archivo: UPI)

En el segundo tiempo las cosas comenzaron a darse para el cuadro visitante, cuando a los cinco minutos el brasileño Fernando Alves Machado entró por la izquierda y con un suave tiro superó la salida del meta Luis Vásquez, abriendo el marcador para los amarillos.

En el minuto 55 fue expulsado el curicano Braulio Armoa, dejando en desventaja numérica a un Curicó que siete minutos más tarde sufrió otro gol, esta vez de parte de Alexis Flores, que convirtió la falta penal de Vásquez sobre Mario Pierani.

Cuando ya ambas escuadras estaban exhaustas y Curicó buscaba el descuento que les permitiera llegar al alargue, el recién ingresado Bryan Danesi selló el 3-0 final en el minuto 91, desatando la euforia de la hinchada visitante y algunos conatos entre los propios jugadores.

Una vez concluido el encuentro algunos hinchas curicanos invadieron la cancha y comenzaron a atacar a los jugadores de San Luis, empañando aún más el descenso curicano. En tanto, los quillotanos comenzaron las celebraciones de su retorno a la máxima división del fútbol profesional chileno.

 

22 años buscando la división de Honor 

1987 fue la última temporada que San Luis disputó en Primera división, descendiendo a fines de ese año. Y si bien siempre alternó su presencia entre primera y segunda desde su fundación, en 1990 el club tocaría fondo al descender a la Tercera división.

Se mantuvo en el fútbol amateur por 13 años, hasta que en 2003 se hizo con el cetro de tercera derrotando en la definición a Constitución Unido. Entre 2004 y 2009 peleó constantemente por el ascenso, logro que obtuvo al derrotar a los curicanos en la Liguilla de Promoción de este año.

 

Estadísticas

Curicó Unido 0: Luis Vásquez; Jorge Alvarado, Juan Carlos Muñoz, Braulio Armoa, Mateo Martinelli; Juan José Albornoz, Patricio Gutiérrez, Sergio Moreno (65': Nino Rojas), Alejandro Maureira; Marcos Flores (15' Alvaro Lara) (57': Sebastián Morquio) y César Díaz. DT Luis Marcoleta.

San Luis 3: Luciano Palos; Fidel Córdova, Alexis Flores (70': Juan Pablo Miño), Eusebio Díaz, Alejandro Escalona; Gerson Martínez (86': Bryan Danesi), Guillermo Pacheco, Carlos López, Leonardo Zarosa (80': Sebastián Varas); Fernando Alves Machado y Mario Pierani. DT Diego Osella.

Goles: 0-1; 50' Fernado Alves Machado (SL), 0-2; 64' Alexis Flores (SL) de penal, 0-3; 91' Bryan Danesi (SL).

Tarjetas Amarillas: Alvarado, Díaz, Moreno, Morquio, Vásquez (CUR); Córdova, López, Zarosa (SL).

Tarjetas Rojas: Albornoz, Armoa (CUR); Palos (SL)

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.