Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica superó a San Felipe en duelo que finalizó con incidentes en el Valle del Aconcagua

Los estudiantiles aprovecharon los balones detenidos para quedarse con la victoria como forasteros.

El triunfo dejó a la UC a dos unidades de Colo Colo antes del superclásico.

El duelo culminó con incidentes que afectaron al portero cruzado Paulo Garcés.

Llévatelo:

ImagenEn un partido con muy buen ritmo, pero con serios incidentes al final del encuentro, Universidad Católica aprovechó los balones detenidos y superó como forastero a Unión San Felipe por 3-1, para acortar distancia con el líder del Campeonato Nacional, Colo Colo.

El duelo lo dominaba sin problemas el local, manejaba la pelota e inquietaba a Paulo Garcés, pero no podía abrir el marcador.

Los cruzados intentaron con balones detenidos y eso les trajo réditos, ya que a los 30 minutos Fernando Meneses con un tiro libre que pegó en la espalda de David Fernández descolocó a Jaime Bravo y abrió el marcador.

Los sanfelipeños no se reponían del golpe cuando Felipe Gutiérrez cayó en el área, el árbitro Patricio Polic cobró la pena máxima y el capitán Milovan Mirosevic decretó el 2-0 a los 34'.

La polémica del primer tiempo llegó a los 37 minutos cuando Garcés cometió un claro penal sobre Luis Angel Vildozo que el juez dejó sin sanción.

 

El olfato goleador de Gutiérrez

En la segunda mitad, los pupilos de Ivo Basay salieron con la obligación de conseguir un descuento temprano para intentar igualar y la tarea la cumplieron a medias.

Un impecable remate desde fuera del área de Miguel Angel González a los 56' le dio el descuento a los aconcagüinos, lo que les permitía soñar con rescatar al menos un punto de local.

Pero a los 89', el goleador de los estudiantiles, Roberto Gutiérrez, sentenció el compromiso tras una gran jugada personal.

Imagen
Gutiérrez cerró la victoria estudiantil. (Foto: Photosport)

Cuando se jugaban los descuentos Paulo Garcés cayó al césped, luego que un petardo le reventara cerca de su oído derecho en el comienzo de los incidentes. Los hinchas locales lanzaron numerosos proyectiles a la cancha y Polic dio por suspendido el compromiso.

En medio de los incidentes fue expulsado Meneses por devolver un objeto a los aficionados.

La victoria dejó a los de Pizzi con 62 puntos, a dos de Colo Colo, que podría enredar unidades en el superclásico con Universidad de Chile.

 

Estadísticas

U. San Felipe 1: Jaime Bravo, Cristián Magaña (57': Jimmy Quiroz), David Fernández, Cristián Suárez, Eros Pérez (81': Juan Estay); Sebastián Páez, Juan Toloza, Esteban Carvajal, Miguel Angel González; David Distéfano (68': Jonathan Domínguez) y Luis Angel Vildozo. DT: Ivo Basay.

U. Católica 3: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Hans Martínez, Rodolfo Arruabarrena; Felipe Gutiérrez (80': Lucas Pratto), Francisco Silva (77': Diego Rosende), Milovan Mirosevic, Darío Botinelli (71': Francisco Pizarro); Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez. DT: Juan A. Pizzi.

Goles: 0-1: 30'; Fernando Meneses (UC), Milovan Mirosevic (UC) (penal), 1-2: 56'; Miguel Angel González (USF), 1-3: 89'; Roberto Gutiérrez.

Amarillas: Mágaña, Fernández, Páez, Vildozo, Gutiérrez (USF) Botinelli, Arruabarrena, Garcés, F. Gutiérrez, R. Gutiérrez (UC).

Rojas: Pizzi y Meneses.

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: Municipal de San Felipe

Incidentes: El juez da por suspendido el compromiso a los 92 minutos por incidentes ocurridos en el arco de Paulo Garcés, a quien le reventó un petardo cerca de su oído derecho.