Todo mal en San Felipe: Garcés y Monteseirín son detenidos tras agredir a un guardia
El suceso pasó tras la derrota del Uní ante San Luis por la Primera B 2025.

Unión San Felipe pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años, ya que la escuadra de la Región de Valparaíso no logra levantar cabeza tanto en Primera B 2025, ya que se encuentra penúltimo con dos puntos en seis partidos. Además que fueron recientemente apuntados los jugadores por el dueño del club.
Ver esta publicación en Instagram
Es por ello que el Uní Uní en todas las fechas del Ascenso 2025 se ve en la necesidad de sumar, y durante esta tarde abrieron la fecha 6 de la competición ante San Luis, en un duelo que a pesar de iniciar con el marcador a su favor terminó en una dura derrota, la cual desencadenó la furia de dos titulares del plantel que fueron detenidos por agresión.
Arquero y capitán de San Felipe detenidos por agresión
Según una publicación de TNT Sports, los jugadores que fueron detenidos son el arquero Paulo Garcés y el defensor, y capitán, Facundo Monteseirín, luego de un altercado ante uno de los guardias del recinto, que terminó en empujones de los jugadores hacia el seguridad e incluso hubo un golpe de puño.
Ver esta publicación en Instagram
El inicio del conflicto se dio tras el pitazo final del duelo, el cual San Felipe fue remontado ante San Luis en el segundo tiempo y terminó con un marcador de 2-1 para los locales. Si bien no se conoce por el momento el origen preciso del altercado, el guardia tras el episodio de violencia decidió denunciar la agresión para efectuar la detención de los jugadores del Uní Uní.