Salvador Cabañas afirmó que siempre ha pensado en regresar al fútbol
El delantero todavía tiene esperanzas de volver a jugar tras recibir un balazo en la cabeza en 2010.
Este miércoles será homenajeado en un encuentro entre América y la selección paraguaya.
El goleador paraguayo Salvador Cabañas, ausente de las canchas desde enero de 2010 tras recibir un balazo en la cabeza, dijo que nunca ha pensado abandonar el fútbol y que desea regresar y ofrecer grandes partidos.
Al volver a México para un homenaje que le harán este miércoles América y la selección guaraní, Cabañas dijo a la prensa que siempre piensa que volverá, a pesar "del accidente tan grave que tuve".
Cabañas fue víctima de un disparo en la madrugada del 25 de enero en un bar de la capital mexicana, tras lo cual fue operado, aunque no le extrajeron la bala. El jugador dejó el país azteca meses después para continuar con su rehabilitación.
"Aquí estamos presentes otra vez y ojalá sea la mejor manera de demostrar otra vez por qué un paraguayo siempre sale muy bien donde esté", expresó Cabañas en el espacio "Las Noticias por Adela" de Televisa.
En la entrevista, Cabañas dejó en claro que su vida es el fútbol, que "es lo que más quiero, es lo que quiero hacer, es mi trabajo. Regresar a la cancha bien y estar en grandes partidos".
El artillero de América y de la selección albirroja comentó que para él "es muy lindo regresar a México" un país donde vivió grandes cosas y en el que siempre trató de aprovechar al máximo lo que le se le puso por delante.
Cabañas confirmó que jugará unos minutos en el partido homenaje, pero que todavía no sabía qué camiseta usará, si la de las "águilas" o la de Paraguay.
"Voy a estar un rato, que es lo más importante, es muy lindo, no sabría decirte con quién estar, seguramente con América que es el equipo al que pertenezco", indicó.
El jugador comentó que en estos momentos tiene algunas molestias en los gemelos y que esperará a ver cuántos minutos puede jugar y "cuánto puedo aguantar",
Recuerdos del incidente
Cabañas informó que ya declaró ante las autoridades mexicanas y reconoció al sujeto que le disparó en la cabeza, identificado como José Jorge Balderas, alías JJ, actualmente sujeto a proceso en prisión.
"Entré al baño y de repente una persona ya estaba apuntándome en la cabeza con la pistola, me insultó y todo. Lo recuerdo perfectamente, no me puedo olvidar de la cara, la tengo siempre en mi mente", dijo.
Cabañas consideró que aunque la vida es hoy "un poco distinta", sigue siendo la misma persona, y que sin dudarlo regresaría a México y a América, que le dio la oportunidad de estar en un equipo grande.