Presidente de Paraguay ofrece apoyo a Salvador Cabañas ante complicaciones económicas
El delantero paraguayo se encuentra en la ruina luego de una presunta estafa.
El jugador se mantiene convaleciente tras recibir un disparo en la cabeza en enero.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció este jueves su apoyo a una de las figuras de la selección nacional Salvador Cabañas, cuya familia denunció que el jugador fue víctima de una estafa y que se encuentra en "la ruina" económica.
Lugo señaló en una conversación telefónica que mantuvo con la esposa de Cabañas, María Alonso, que se encuentra a disposición del deportista, quien se recupera del balazo que sufrió el 25 de enero pasado en un bar de Ciudad de México.
El mandatario expresó además su pesar por la situación que atraviesa el futbolista, cuya esposa denunció esta semana que fueron víctimas de una estafa presuntamente perpetrada por su ex representante, el empresario José María González, a quien Cabañas también reclama unos dos millones de dólares.
Según medios de prensa asunceños, el deportista reclama a González la supuesta "sobrefacturación" de dos terrenos que adquirieron juntos en 2008 por más de un millón de dólares dos días después de que haya sido adquirido por su anterior propietario por unos 374.000 dólares.
El conflicto del jugador con González surgió luego de que Alonso confirmara el 24 de noviembre pasado la desvinculación del deportista de su representante, en el momento de aseverar que se encuentran en la "ruina" económica.
Por otra parte, los abogados de Cabañas indicaron la semana pasada que el jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el club América de ese país.