Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo ya es español después de casi un año de trámites

El delantero de Real Madrid juró este jueves la constitución del país ibérico, sumándose a Roberto Carlos como los brasileños con doble nacionalidad del conjunto merengue.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldo, delantero de Real Madrid, juró este jueves la Constitución Española, por lo que, tras casi un año de trámites, consiguió la nacionalidad hispana, según informaron a EFE fuentes del club merengue.

 

El delantero, nacido el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro, comenzó las diligencias en enero de 2005, lo que rubricó con el tradicional acto de juramento.

 

El atacante, por lo tanto, al poseer doble nacionalidad, deja de ocupar plaza de extranjero en el plantel del conjunto madridista.

 

Ronaldo llegó a España en 1996, con 20 años, para jugar en Barcelona, el archirrival del elenco de la capital española. Actuó en la temporada 1996-1997 en el cuadro azulgrana y tras su paso por Inter de Milán fichó en 2002 por Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009, después de la última renovación en marzo de 2004.

 

De este modo, el dos veces ganador del Balón de Oro, se unió a su compatriota y compañero Roberto Carlos, que se nacionalizó español el 2 de agosto de este año. (EFE)