Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo y Zidane ayudarán a la favela brasileña "Ciudad de Dios"

Las estrellas de Real Madrid entregarán dinero para financiar un proyecto social y cultural que irá en ayuda de la barriada que inspiró la homónima película del director Fernando Meirelles.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane, futbolistas de Real Madrid de España, han unido esfuerzo y dinero para un proyecto social y cultural en la favela "Ciudad de Dios" de Río de Janeiro, que inspiró la laureada película del mismo nombre.

 

El grupo cultural CUFA, creado en esa barriada de Río de Janeiro por el rapero brasileño MV Bill precisó que "el primer proyecto" que financiarán ambos futbolistas será la restauración del Teatro de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Dios.

 

El lugar, actualmente casi abandonado, será transformado en un "Centro Cultural Múltiple", que constará con salas de teatro, cine, galerías de artes plásticas y espacios para conferencias y talleres.

 

Según el grupo CUFA, las obras comenzarán este mismo mes y serán inauguradas en julio próximo con un acto cultural para el que ya prometieron su presencia tanto Ronaldo como Zidane.

 

El rapero MV Bill, que vive en "Ciudad de Dios" y es conocido por el fuerte tono de denuncia política de sus composiciones, consideró que la concreción de este proyecto demuestra el potencial que tienen en conjunto el deporte, la música y la voluntad de ayudar a los más pobres.

 

"Ciudad de Dios", una favela nacida en los años 60, tiene hoy cerca de 100.000 habitantes y su historia de violencia y marginalidad inspiró el filme homónimo, que este año le valió al cineasta Fernando Meirelles una candidatura al Oscar como mejor director. (EFE)