Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo sufrió grave lesión en la rodilla y estará fuera por nueve meses

El delantero brasileño, máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo, se rompió el tendón rotuliano y arriesga estar fuera de las canchas por un año.

Llévatelo:

El delantero brasileño de AC Milan, Ronaldo Nazario de Souza, se rompió este miércoles el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, según informó el club italiano y estará fuera de las canchas por lo menos nueve meses.

 

Ronaldo se rompió el tendón a los 59 minutos del encuentro que enfrentó al elenco lombardo contra Livorno (1-1), poco más de tres minutos después de entrar en el terreno de juego, cuando trató de rematar de cabeza un centro de Massimo Oddo que interceptó Vidigal con la mano.

 

Ronaldo cayó mal, sobre su rodilla izquierda y de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la lesión, abandonando el terreno de juego entre lágrimas.

 

El tiempo estimado de recuperación es de nueve a 12 meses, por lo que peligra la carrera del jugador fichado hace un año por el elenco italiano, pero que en su regreso a Italia no ha logrado continuidad, lastrado por las lesiones.

 

Ronaldo, de 31 años, ya sufrió una lesión en una de sus rodillas cuando militaba en Inter de Milán, en 1999 y que lo marginó por dos años del fútbol.

 

Según informó el club lombardo, Ronaldo será operado este jueves en París.

 

Del vestuario milanista, Ronaldo fue trasladado a la clínica milanesa Galeazzi, donde fue sometido a una resonancia magnética, la que confirmó la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que precisa de una rápida intervención quirúrgica.

 

La operación, según informó el responsable médico del club, Jean-Pierre Messerman, la realizará el mismo equipo médico que ya le intervino en 2000 en la rodilla derecha y que dirige el doctor Saillant.

 

"Fue tocado por detrás y sintió perder el pie de apoyo", explicó Messerman sobre lo acontecido a un Ronaldo que ya está en su casa, a la espera del desplazamiento matutino hacía París.

 

El brasileño ya llevaba en los últimos días sufriendo molestias en la rodilla ahora lesionada.

 

Ronaldo, tanto en la clínica como en su casa, recibió la visitas de varios de sus compañeros, quienes vieron la gravedad de lo acontecido sobre el mismo terreno de juego.

 

Los médicos, de momento, no han evaluado el tiempo que Ronaldo deberá estar alejado de los terrenos de juegos. Pero a tenor de lo acontecido en los anteriores percances que sufrió no se estima que sea inferior a los nueves meses. (EFE)