Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo quedó fuera del clásico contra Atlético de Madrid

Este lunes se confirmó la lesión que el ariete brasileño sufrió en la derrota de Real Madrid frente a Osasuna es una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda.

Llévatelo:

El delantero brasileño Ronaldo estará alejado de Real Madrid al menos por 15 días por una nueva lesión, que le significará perderse el clásico del próximo sábado 17 de abril ante Atlético de Madrid, por la 33ª fecha de la liga española.

 

Ronaldo debió abandonar el domingo 11 de abril el choque del conjunto merengue ante Osasuna, cuando se cumplían 24 minutos del encuentro que finalmente el elenco madridista perdió por 0-3 en el "Santiago Bernabéu".

 

Este lunes se confirmó que la dolencia del atacante es una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda, muy similar al problema que tuvo durante el partido contra Racing de Santander el pasado 7 de marzo.

 

El responsable médico de Real Madrid, Alfonso del Corral, entregó el diagnóstico de Ronaldo.

 

"Le hemos realizado una resonancia magnética y tiene una rotura grado uno, algo más pequeña que la anterior. Estimamos unas dos semanas de baja. Es baja segura contra Atlético e intentaremos que llegue contra Barcelona", aseguró el galeno.

 

"Es el mismo músculo que la anterior lesión pero en una zona inferior. El edema es más pequeño y por tanto evolucionará más rápido. No me atrevo a decir si jugará contra Barcelona pero creo que podremos conseguirlo", agregó.

 

Del Corral se refiere al choque que Real Madrid jugará ante el elenco azulgrana, en la fecha 34, la siguiente de su encuentro ante Atlético.

 

Según el médico del club, una de las causas de la lesión de Ronaldo es la fatiga muscular que sufre el ariete.

 

"Este es el año con menos lesiones en Real Madrid en las últimas seis temporadas. Indudablemente, el final de temporada es el momento en el que la curva de lesiones aumenta. Puede ser por cansancio, aunque hay muchos motivos que influyen en una dolencia", explicó Del Corral. (EFE)